Existen muchas maneras de mejorar la cultura organizacional de tu empresa. Aquí te mostramos 4 simples pasos que puedes aplicar:

1. Demuestra tu poder de cambio

Muchos empresarios se concentran en presionar a sus colaboradores en generar cambios para mejorar la productividad de la empresa, pero sólo consiguen generar un clima de estrés y tensión que no es beneficioso para nadie. Lo que un verdadero líder debe hacer es establecer una auténtica cultura de cambio, cuyas bases se encuentren en los valores de la empresa.

2. El líder como modelo de comportamiento

El líder debe reflejar los valores de la cultura organizacional de la empresa. Todos los colaboradores lo tomarán a él como ejemplo.

LEE TAMBIÉN: Sigue estos 4 consejos para empezar a contratar en tu Start-up

3. Crear equilibrio

Es muy importante que exista equilibrio entre los mecanismos racionales y formales del cambio, y las apelaciones emocionales de los colaboradores. La estrategia debe involucrar ambos aspectos para lograr una exitosa alineación cultural.

4. Hacer que el cambio perdure

Tu tarea como líder no se acaba en el momento en el que se implanta el nuevo modelo de cultura organizacional. Debes asegurarte de destacar en todo el momento los modelos y valores que quieres que terminen inspirando a tus colaboradores.

Fuente: Gestión

TAGS RELACIONADOS