Agobiados por las deudas, los desarrolladores chinos han recurrido a incentivos como los autos de lujo para deshacerse de un cúmulo de viviendas sin vender cuya superficie es siete veces la de Manhattan.

Hopson Development Holdings Ltd. en mayo ofreció un Porsche gratuito o descuentos de hasta el 11% a los primeros treinta compradores de los apartamentos de un complejo del sur de China. Evergrande Real Estate Group Ltd. permite a los compradores cancelar la compra y recuperar todo su dinero en cualquier momento antes de mudarse a su vivienda.

LEE TAMBIÉN: Times: Estas son las casas más caras del mundo según la revista

Estas ofertas ponen de manifiesto la urgencia de los desarrolladores por aprovechar una incipiente recuperación de las ventas y los precios para generar efectivo y reducir una deuda récord. Sin embargo, no está claro si la recuperación llegará a afirmarse. Si bien las ventas en todo el país dieron un salto del 32% interanual en mayo, la inversión en construcción y propiedades sigue siendo restringida.

“Al aprovechar esta oportunidad de una ligera mejora en la confianza, los desarrolladores están tratando de vender rápidamente para obtener más liquidez”, dijo Kaven Tsang, analista sénior de Moodys Investors Service en Hong Kong.

Fuente: Bloomberg

TAGS RELACIONADOS