Las opciones que más pagan son los depósitos a plazo por uno o dos años, así que si no va a necesitar su dinero en los próximos meses es una buena alternativa para rentabilizar los excedentes.

Los cuadros estadísticos de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) permiten comparar las remuneraciones de cada entidad financiera; aunque es recomendable verificar las cifras para evitar malentendidos llamando a la institución o acudiendo en persona a las agencias.

Bancos

Así las cosas, el Banco Azteca y el Santander son los que más pagan por los depósitos a más de 360 días.

Financieras

Entre las entidades financieras, TFC y Efectiva son las que ofrecen las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días.

Cajas municipales

Entre las cajas municipales, Cusco y Paita son las que otorgan las mejores remuneraciones a los depósitos de más de 360 días. Si bien no todas las cajas municipales tienen agencias en Lima, cada vez son más las que se sitúan en la capital y en otras regiones.

Cajas rurales

Entre las cajas rurales, Los Andes y Del Centro son las que ofrecen las mejores tasas de interés a los depósitos de más de 360 días, aunque son pocas las que se ubican en Lima y generalmente están situadas en sus regiones de origen.

Fuente: Andina