El gerente general del Fondo Mivivienda, Gerardo Freiberg, afirmó que estos inmuebles son “la revolución en Lima”, cuya rápida adquisición se registra más en distritos como Miraflores, Surco y Pueblo Libre.

“Las viviendas (departamentos) de un dormitorio van dirigidas a un sector específico; a personas jóvenes que buscan un dormitorio porque quieren un lugar céntrico, bien ubicado y donde puedan desarrollar sus diversas actividades tanto sociales y profesionales”, explicó.

Indicó que la expansión de este tipo de viviendas implica desarrollar toda una estrategia de oferta diferente: a un público que tiene intereses similares en relación a servicios básicamente sociales.

“Poner por ejemplo, juegos infantiles en un edificio de viviendas de un dormitorio no tiene sentido, pero poner una piscina o gimnasio sí”, detalló.

Precisó que la demanda sigue siendo mayor a la oferta; pero que ese volumen de oferta permite hacer esta segmentación, y especializarse en diversos proyectos dirigidos a los jóvenes.

“En casi todos los proyectos (inmobiliarios), los inmuebles que se acaban rápidamente son los de una habitación. Esto porque la gente joven, que aun no tiene carga familiar, busca en una zona no tan lejana, desarrollar sus diversas actividades laborales o de estudios sin tener que perder tiempo en trasladarse mediante el transporte, ahorrando así varias horas para dedicarse a otras ocupaciones”, manifestó.

Recordó que anteriormente el promedio de integrantes de las familias eran de cinco miembros; que el año pasado se redujo a 4.8, y que este año bajó en el orden de 4.5; lo que hace que los ciudadanos requieran una solución habitacional acorde a nuevas necesidades.

Fuente: Andina