Lo primero que verán los clientes, incluso antes de saber de qué es tu empresa, es el logotipo de esta. Es mediante este diseño que las personas comenzarán a conocer a tu empresa y comenzarán a armarse una idea sobre esta.

Por ello debes preparar un diseño que sea claro y preciso, que logré llevar a la mente de las personas exactamente lo que estás buscando.

En este caso, le brindamos cinco sencillos consejos para ayudarte:

Tenga en claro el mensaje

Su logotipo debe ir acorde con su marca y con el mensaje que esta busca transmitir. Para ello, existe una serie de conceptos psicológicos y semiológicos que le ayudarán a encontrar los colores y las formas adecuadas, puesto que muchos generan ya una serie de conceptos propios en la mente de las personas: rojo-energía, azul-tranquilidad, verde-esperanza, etc. Por eso no es lo mismo preparar el diseño para una marca para jóvenes adolescentes que para mujeres ejecutivas.

Estudie a la competencia

Tomando en cuenta que los mensajes a transmitir por muchas marcas dedicadas al mismo rubro será similar, es muy probable que varias de las marcas de la competencia estén usando diseños similares. Así que analice los logotipos de su competencia y encuentre una manera innovadora de transmitir el mensaje diferenciándose del resto de empresas.

Manténgalo simple

A veces, por intentar sacar a relucir la creatividad se puede terminar exagerando y añadiendo elementos u efectos innecesarios que tan sólo se interponen en el mensaje final del logotipo. Si se detiene a observar, verá que las grandes marcas destacan por tener logos muy sencillos pero creativos. Con estos diseños se logra que las personas procesen y recuerden mucho más fácilmente nuestra marca.

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Hágalo entendible

Todas las palabras o letras del logo deben poder ser leídas sin mayores problemas. Introduzca la cantidad necesaria de palabras o letras, evitando abarrotar el logotipo de cosas innecesarias. Evite palabras repetitivas o cosas que las personas no necesitarán leer en el primer momento, toda esa información puede quedar para los folletos o anuncios impresos.

Que sea adaptable

Piense que su logo no estará presente sólo en un producto o lugar, sino que tendrá que poder colocarse en diferentes espacios: vallas publicitarias, uniformes de trabajadores, volantes impresos, stickers, lapiceros, etc. Así que prepare un diseño que pueda adaptarse a todas estas condiciones, tanto en cuento a formato como a colores, texturas, degrades, etc.

Fuente: plusempresarial.com