Invertir en un nuevo proyecto que parece prometedor puede ser apasionante, pero si no lo hacemos con sabiduría, podemos terminar perdiendo mucho dinero. Si estás buscando invertir en un start-up, te dejamos 4 consejos que te ayudarán a evitar malos negocios.

1. Investiga

Debes saberlo todo sobre el mercado en el que vas a incursionar. ¿Quiénes comprarán el producto? ¿Cuánto pagaran por él? ¿Cuál es la competencia? Esa información te ayudará a cerciorarte de si tu inversión está dirigida a un mercado con futuro. Asegúrate también de que los empresarios por los que estás apostando tengan estos conocimientos.

2. Descubre la motivación de tus nuevos socios

Si vas a confiarle tu dinero a alguien, debes saber al menos cuáles son sus motivaciones, qué ambiciona y que objetivos espera cumplir. Si el proyecto carece de dirección, lo más probable es que termine fracasando.

LEE TAMBIÉN: ¿Pensando en invertir? Conoce las tres alternativas más usuales

3. No inviertas sólo con el corazón

La pasión es un ingrediente importante, pero debes anteponer la razón. No inviertas en un producto porque simplemente te gusta o porque eres muy amigo de los empresarios.

4. Ten paciencia

Los buenos proyectos pueden tardar en madurar. Si estás seguro de que el producto es bueno y que el mercado en el que estas invirtiendo tiene futuro, sólo te queda ser paciente y esperar. Las decisiones precipitadas solo conllevan al fracaso.

Fuente: Plusempresarial.com