Una chilena figura entre los pasajeros que abordó el vuelo de Air Algérie que el último jueves se precipitó a tierra en la región de Gossi, ciudad maliense fronteriza con Burkina Faso.

Así lo confirmó su familia a la Televisión Nacional de Chile.

Indicaron que se llamaba María Paulina Neira Juliá, quien era propietaria de un hotel en Ugagadugú, capital de Burkina Faso, junto con su marido, que al parecer tenía nacionalidad francesa.

Los familiares confirmaron la noticia al llamar a los funcionarios del hotel, quienes le ratificaron que María Paulina Neira se había embarcado en ese vuelo.

Precisaron que ella hace 30 años que está en África y tiene hijos en Francia por lo que el viaje en ese avión era algo habitual.

La Cancillería chilena, en tanto, informó que ha estado reuniendo todos los antecedentes necesarios para entregar una versión oficial.

El avión, perteneciente a la compañía española Swiftair que operaba el vuelo para Air Algérie, cayó en la citada zona, que es desértica y sufría de un tiempo muy inestable, con fuertes rachas de viento y tormentas de arena.

Fuente: EFE