Al puro estilo de Hollywood. La Policía italiana logró obtener imágenes increíbles e inéditas de una reunión entre integrantes de la mafia calabresa que opera en Suiza. Las escenas no tienen nada que envidiar a las aparecidas en la saga ‘El Padrino’.

Según informó RT, el video fue filmado en secreto por las agencias policiales de Italia y suiza en la pequeña ciudad de Frauenfeld, a unos 50 kilómetros al norte de Zúrich, en el marco de la investigación que duró cerca de dos años.

En la grabación aparecen los presuntos líderes de la célula llamada ‘Ndrangheta’. Uno de ellos, Antonio Nesci, apodado ‘Cucchiaruni’ (‘montaña suiza’ en el dialecto calabrés) está diciendo a sus colegas que la célula ha estado activa en Frauenfeld durante 40 años y que los miembros más jóvenes tienen muchas posibilidades para el “crecimiento”.

“Uno puede trabajar en todo: la extorsión, la cocaína, la heroína. Hay de todo. 10 kilos, 20 kilos al día, yo se lo traigo personalmente, pero no quiero saber nada más de eso”, dijo.

Nesci añade que la organización se estableció en la ciudad suiza en la década de los años setenta del siglo pasado e insta a los más jóvenes a respetar la reputación “limpia” que la mafia ha construido en Frauenfeld, una ciudad de solo 23 mil habitantes.

Esta grabación permitió el arresto de 16 personas relacionadas con la mencionada célula en Suiza y dos en Italia, incluido Nesci.

Fuente: RT