Pham, quien atendió en un hospital de Dallas (Texas) a un liberiano enfermo de ébola y contrajo el virus, abandonó el centro clínico de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el que estaba internada en Bethesda (Maryland), a las afueras de Washington.

En un comunicado, las autoridades del NIH indicaron que Pham está “libre” del virus, y poco después la enfermera abandonó el centro clínico tras hacer unas breves declaraciones a los periodistas.

“Me siento afortunada y bendecida de poder estar aquí hoy”, declaró Pham, quien agregó que cree “en el poder de la oración”, tras agradecer a todas las personas que rezaron por su curación.

El de Pham fue el primer caso de contagio por ébola ocurrido dentro de Estados Unidos y, desde el 16 de octubre, estaba ingresada en el centro clínico de los NIH en Bethesda, donde se está investigando una vacuna contra el virus.

Pham y otra enfermera, Amber Vinson, atendieron en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas) al liberiano Thomas Eric Duncan, quien contrajo el ébola en su país natal sin saberlo y desarrolló después los síntomas cuando ya estaba en EEUU.

Duncan, quien llegó en septiembre a EEUU para casarse con su prometida, falleció el pasado 8 de octubre a causa de la fiebre hemorrágica en el hospital de Dallas.

Fuente: Infobae.com