Este hombre natural de Virginia (Estados Unidos) ya puede lucir su nuevo y mejorado rostro después de 15 años y ahora será portada de la conocida revista GQ, según informan medios anglosajones como el Daily Mail.

La pesadilla de Richard Lee Norris comenzó a sus 22 años, cuando un día que estaba manipulando su escopeta, ésta le disparó de improviso un tiro en la cara. Increíblemente sobrevivió, pero su rostro quedó gravemente desfigurado, pues su nariz, pómulos, lengua, dientes, mandíbula y barbilla fueron dañados.

Un médico le practicó uno de los primeros trasplantes totales de rostro en el mundo y el hombre recuperó el sentido del gusto y del olfato (los cuales había perdido), aunque para ello tuvo que renunciar a su cara, pues los médicos le implantaron la de un joven de 21 años fallecido.

Su maravillosa recuperación y su nuevo rostro han provocado que la revista GQ se haya interesado por Norris, el cual aparecerá en un número próximo de esta publicación.

Sin embargo, Norris cuenta que es difícil vivir con el rostro de otra persona, pues no puede tomar el sol, beber alcohol o sufrir daños en el rostro, ya que cualquier contratiempo puede provocar el rechazo del trasplante.

Fuente: abc.es