Uno pensaría que en un canal como el de Suez, en Egipto, de entre 280 y 345 metros, es casi imposible chocar.

La gestión del tráfico marítimo está ahí para evitarlo y las dimensiones de los barcos no son precisamente pequeñas. Sin embargo, eso es justo lo que ocurrió el lunes 29, cuando dos enormes cargueros colisionaron en mitad del canal. El accidente fue captado en vídeo.

El vídeo sirve para comprobar cómo dos enormes cargueros colisionan, aunque de momento sin explicación clara de qué pudo suceder. Por suerte, no ha habido heridos, solo daños materiales.

El choque se produjo entre el carguero con bandera alemana MV Colombo Express (a la derecha en el vídeo) y el de bandera de Singapur MV Maersk Tanjong. Ambos barcos circulan en paralelo, pero en un momento dado el MV Colombo Express gira de repente a babor sin percatarse de que a escasos metros circula otro carguero.

Ambos colisionan y, aunque no hubo heridos, cuatro de los contenedores del barco alemán acabaron en el mar. Debido al incidente, el Canal de Suez estuvo cerrado durante tres horas. Las autoridades portuarias están investigando lo ocurrido.

Fuente: Contexto Tucumán