Un grupo activista de la ciudad siria de Raqqa, controlada por el Estado Islámico, ha publicado una serie de imágenes que muestra a niños siendo entrenados y aleccionados en un campamento militar dirigido por los yihadistas.

Según informa el diario The Daily Mail, en las fotografías se puede observar cómo los terroristas enseñan a los niños sirios habilidades básicas de combate y supervivencia, a usar enormes rifles de asalto y lecciones de ideología extremista.

Las imágenes perturbadoras de la escuela, que supuestamente tiene el nombre de ‘Al-Sharea’, han sido difundidas por el movimiento ‘Raqqa is Being Slaughtered Silentlyse’ (Raqqa está siendo sacrificado en silencio), que documenta la violencia y opresión que el Estado Islámico ha traído a esta ciudad.

De acuerdo con el grupo activista, la escuela está dirigida específicamente “para proporcionar formación” militante a los varones menores de 16 años. Su principal objetivo es distorsionar la moralidad de los residentes jóvenes de Raqqa y así crear una generación para la que la idea del extremismo islámico y los actos de terrorismo sea su segunda naturaleza.

Fuente: RT