El reclutamiento de menores de edad ya se convirtió en una habitual práctica del Estado Islámico (ISIS). En un nuevo video publicado en las redes sociales, el grupo terrorista muestra como entrena y adoctrina a la próxima generación de yihadistas.

El entrenamiento tiene lugar en la ciudad siria de Raqqa, importante bastión en manos de ISIS. En las imágenes se puede observar a los jóvenes corriendo, trepando y arrastrándose. Mientras tanto, un combatiente adulto los supervisa. Los niños del califato llevan a cabo sus rutinas armados con rifles y cohetes AK47.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Así se inmoló un menor de 17 años en Irak

Un especialista en la lucha antiterrorista explicó a Daily Mail que a partir del secuestro de la educación y mente de estos chicos a tan temprana edad, “ISIS puede moldearlos a la medida de los fanáticos leales que están dispuestos a morir defendiendo el Estado”.

El video divulgado por el grupo yihadista dura 14 minutos y muestra a los jóvenes recitando versos del Corán antes de comenzar con los ejercicios militares.

Fiel a su estilo, el Estado Islámico se jacta de estas repugnantes prácticas y hace llamar a estos jóvenes como los “novatos de califato”.

Fuente: Infobae.