Las imágenes forman parte de un video de 4 minutos titulado: “La alegría de los musulmanes por la quema del piloto jordano”, y muestra a hombres y niños reunidos en las concurridas calles de la ciudad de Raqqa para ver el clip de 22 minutos, donde Muaz Kasasbeh es quemado vivo dentro de una jaula.

Se puede oír a la multitud animando y gritando consignas religiosas cuando el aviador queda envuelto en las llamas. Incluso, algunos yihadistas son entrevistados acerca de la atrocidad, que ha sido ampliamente condenada como uno de los actos más repugnantes jamás filmados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estado Islámico quemó vivo al piloto jordano por el ‘ojo por ojo’

Según informó el “Daily Mail”, entre los consultados figura un niño que unos 6 años. Se le ve sonriendo y hablando claramente sobre el asesinato, mientras elogiaba al Estado Islámico y sus actos de barbarie.

El breve video se filmó en un estilo documental, utilizando cámaras de alta definición, y contiene logotipos y lemas asociados con autoproclamados centros de difusión de ISIS. Comienza con una breve entrevista a un hombre que se identifica como un luchador del grupo terrorista.

MÁS DEL TEMA: Sajida al Rishawi: Jordania ejecutó en la horca a yihadista iraquí

La forma de la muerte de Kasasbeh es un espectáculo simbólico de fuerza para infundir terror en los no creyentes y para alentar el reclutamiento de escépticos dentro de sus filas.