“La cura para todos los problemas de la sociedad es que la gente tenga orgasmos frecuentes”. Ese es el lema del psicoanalista austriaco, Wilhelm Reich, en 1940, cuando creó un cuadro de sexo apodado el orgón.

Ahora una réplica del artilugio, junto con varios otros dispositivos sexuales, está siendo puesto en exhibición en Londres en casa de la Wellcome Collection, conocido como el Instituto de Sexología.

El Orgón era esencialmente una caja de metal forradas. Fue creado para aprovechar una misteriosa atmósfera que lleva a la gente a nuevas cotas de placer sexual.

Las capas de materiales orgánicos y no orgánicos aumentan la energía dentro de la caja provocando orgasmos intensos, se asegura.

Ya existen pacientes que aseguran que este curioso dispositivo sería el tratamiento ideal para diversas enfermedades, incluso podría curar el cáncer, se indica.

Junto al Orgón se encuentran objetos sexuales extraños y folletos que dan consejos. Por ejemplo, hay una recomendación para reparar la bicicleta. Este también se puede utilizar para arreglar un tapón de anticonceptivos.

La muestra también explora la historia de la investigación sobre la sexualidad con más de 200 obras de arte, objetos, fotografías y material de archivo.

El material lleva a los visitantes en un viaje, revelando las opiniones divertidas y conservadores de sexólogos de diferentes décadas como Sigmund Freud, Marie Stopes, Alfred Kinsey, Wilhelm Reich, Magnus Hirschfeld y Margaret Mead.

Fuente: dailymail.co.uk