Un video publicado en viene conmocionando a los cibernautas en las redes sociales. Muestra a un guardia de seguridad que se desmayó de hambre frente a un supermercado en la ciudad de Asunción ().

Silvia Cáceres, usuaria que subió las imágenes a la red social, contó que cuando ella y su amiga llegaron al lugar, el hombre, identificado como Gregorio Esteche, se encontraba desmayado, por lo que intentaron ayudarle pidiendo agua y alcohol en el supermercado, pero se negaron a darles.

“Nos acercamos a ayudar y pedimos agua y alcohol en dicho supermercado y se negaron en darnos. Nadie, ningún jefe, gerente o encargado del lugar salió a dar la cara. Solo un funcionario de la carnicería que auxilio al Señor”, relató la joven en Facebook.

De acuerdo a Silvia, Esteche contó que estaba sin comer desde hace cinco días, porque la empresa de seguridad para la cual trabajaba, Selous S.A, no le pagaba el sueldo desde hace dos meses.

“Se quedó los 5 días no solo sin comer, sino que también tuvo que dormir frente al supermercado, porque le echaron del alquiler donde vivía por falta de pago”, enfatizó.

“Acudió el día de hoy a reclamar en la empresa y lo único que le dijeron fue que los “clientes” no estaban pagando y tenía que volver a su lugar de trabajo”, agregó.

Además, dijo que los encargados de la empresa de seguridad llegaron al lugar y quisieron llevarse al hombre en su vehículo particular, para no tener que abonar por el servicio de ambulancia. Además, el empleado no contaba con seguro médico. Finalmente, la ambulancia asistió al hombre 40 minutos después de la llamada.

En tanto, un secretario del propietario de la empresa de seguridad Selous S.A., Miguel Cáceres, dijo al diario ‘ABC Color’ que “hicieron todo un circo del tema” y que se magnificó el desmayo de Esteche. Por su lado, el propietario del supermercado aseguró que una situación así es imperdonable, por lo que se decidió a rescindir el contrato con Selous S.A.