Ya es oficial. El (ISIS, por sus siglas en inglés) ha revelado la verdadera identidad del terrorista conocido como , confirmando que murió por el ataque de un avión no tripulado estadounidense en Siria.

Dabiq, la revista del ISIS, rindió homenaje a Abu al-Muhajir Muharib que era conocido en todo el como , calificándolo como “el más grande de los mártires”.

En el obituario de John el Yihadista, de 27 años, el grupo terrorista celebró los ataques del 7/7 (7 de enero de 2005) en Londres, asegurando que en ese entonces, Mohammed Emwazi se radicalizó.

John el Yihadista murió en noviembre pasado después de haber sido alcanzado por un misil Hellfire lanzado desde un avión no tripulado estadounidense Predator. Se encontraba en el bastión de Al-Raqqa y fue atacado cuando trataba de entrar en un coche.

“El jueves 12 de noviembre, Abu Muharib fue finalmente alcanzado por la causa de Alá, que él había buscado por tanto tiempo. El auto en el que se encontraba fue blanco del ataque de un drone en la ciudad de Raqqa. El vehículo fue destruido y su muerte fue instantánea. Que Alá acepte a nuestro hermano entre los mártires y lo envuelva con su misericordia”, dice la revista.

John el Yihadista decapitó a más de ocho víctimas, entre ellos los periodistas James Foley y Steven Sotloff (estadounidense) y Kenji Goto (japonés), los trabajadores humanitarios David Haines (británico) y Peter Kassig (estadounidense), y el taxista Alan Henning (británico).