Al menos 40 inmigrantes subsaharianos perdieron la vida este domingo al volcar una pequeña embarcación en la que viajaban con destino a Europa. Los cadáveres fueron hallados por el ejército libio frente a las costas de Trípoli, en Libia, según informa la web de El Mundo.

Otras 52 personas que iban a bordo del barco corrieron mejor suerte y fueron rescatadas; mientras que 42 pasajeros permanecen desaparecidos, por lo que las fuerzas armadas libias continúan con las labores de búsqueda.

El terrible naufragio se produjo a unos cuatro kilómetros de la costa poco después de que zarpara la nave. Según las autoridades libias, el barco (cargado con 130 almas) volcó como consecuencia del hacinamiento y la furia del mar.

Entre los supervivientes, figuran emigrantes procedentes de Camerún, Burkina Faso, Gambia, Mali o Senegal. Una mujer embarazada se cuenta entre los fallecidos.

Libia se ha convertido en la nueva puerta de entrada a Europa. Tres años después del ocaso de Muamar Gadafi, el país vive una prolongada inestabilidad política y una alarmante falta de seguridad. Además carece de recursos y unidades de vigilancia costera.

Fuente: El Mundo