La decapitación de rehenes occidentales a manos del Estado Islámico en Siria fue una noticia que impactó ya sea por la brutalidad empleada contra los estadounidenses James Foley, Steven Sotloff y Peter Kassig, así como los británicos David Haines y Alan Henning, secuestrados en Siria e Irak.

La aparición de un nuevo brote de Ébola en África, que afectó sobremanera a Guinea Conakry, Sierra Leona, Nigeria, Liberia, Senegal, Congo y Mali, extendiéndose hasta España y Estados Unidos. El primer caso se reportó en Guinea en un niño de 2 años. Posteriormente, a finales de julio se extendió a Liberia y en setiembre llegó a España y Estados Unidos.

Otra noticia trágica a nivel mundial fue el accidente de dos aviones de Malaysia Airlines: el 8 de marzo el vuelo MH370 desapareció misteriosamente con 239 pasajeros tras despegar de Kuala Lumpur, mientras que el vuelo MH17 fue derribado por un misil en Ucrania el 17 de julio en Donestk, Ucrania.

El norte de Chile fue remecido por un poderoso terremoto de 8,2 grados el 1 de abril, que dejó como saldo cinco muertos. Se trató de uno de los sismos más poderosos de la historia que provocó una alerta de tsunami en todo el Pacífico.

Israel lanzó el operativo “Margen Protector” contra la Franja de Gaza el 8 de julio, en respuesta a una serie de lanzamiento de misiles por parte de Hamás que causaron la muerte de civiles. Tras más de 50 días, se aprobó una tregua entre ambas partes. El enfrentamiento dejó más de dos mil muertos.

La desaparición de 43 estudiantes en Iguala, México, el 2 de octubre, se sumó a la oscura lista del crimen organizado. Los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa habían acudido a protestar contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca. A su regreso a Ayotzinapa en buses, fueron secuestrados por integrantes del cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado.

El 9 de agosto el asesinato de Michael Brown, quien estaba desarmado, a manos de un agente de la Policía reavivó las protestas raciales en Ferguson. Lo que indignó a la población fue la decision de la justicia estadounidense de no procesar al responsable de los disparos, Darren Wilson. Este renunció al cuerpo policial tras las protestas.

El asesinato de las reinas de belleza Mónica Spear (Miss Venezuela 2004) y María José Alvarado (Miss Honduras 2014) conmocionó a ambos países.