El caso ya ha sido denunciado ante la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, según informó el Ministerio de Salud Pública de Paraguay.

La madre de la niña fue la que llevó a ese mismo centro a la menor el último miércoles, tras notar un aumento del tamaño de su vientre y creer que podía tratarse de un tumor en el abdomen.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Lo sabías? Los diez embarazos que asombraron al mundo

Tras diagnosticarse que estaba embarazada de 21 semanas, la menor fue conducida a la sala materno infantil del hospital público de Trinidad, el nombre del centro, donde está también atendida por una psicóloga.

El responsable de la sala de maternidad, el doctor Ricardo Oviedo, explicó que se trata de un embarazo de alto riesgo, ya que la pequeña no tiene aún desarrolladas todas las características de una mujer adulta, al encontrarse en edad de desarrollo y crecimiento a esta edad.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido: Así es como reacciona el feto de una madre fumadora

“El embarazo cursa como uno cualquiera, solamente que se trata de una niña todavía en proceso de desarrollo y que puede desencadenar, eventualmente, en alguna complicación en el transcurso de la gestación”, dijo el médico.

Añadió que la niña, cuya identidad no ha sido revelada para salvaguardar su integridad, no da pistas sobre el hecho, mientras que la madre, separada del padre de la menor, desconoce lo ocurrido.

LEE MÁS AQUÍ: España: Un hombre cobrará 60 mil dólares porque hijo no era suyo

“La nena no da ninguna respuesta sobre quién la lastimó. La madre está desconcertada, ella sale a trabajar de mañana temprano y vuelve a la tarde, quedando la niña a cargo de una tía, según refiere la madre. El padre está separado de la mamá, o sea, no vive con ella”, apuntó Oviedo

Fuente: EFE