Según el ’Daily Mail’, desde un escondite cerca de la frontera con Turquía y a través del Skype, el líder de un grupo anti-ISIS en Raqqa afirmó que Peter Kassig murió el 5 de noviembre, cuando los aviones de combate y aviones de la coalición bombardearon Tel-Abyad, en el norte de Siria.

La revelación no pudo ser verificada independientemente. Los reclamos vienen entre el aumento de la especulación sobre por qué el cuerpo de Kassig no aparece en el video. A diferencia de otras ejecuciones, él no habló a la cámara antes de ser asesinado y su cuerpo tampoco fue mostrado.

“Creo que ISIS no ha ejecutado a Peter. Un soldado de ISIS me dijo que Peter murió en un ataque aéreo el 5 de noviembre en Tel-Abyad y es por eso que no mostraron el video de la ejecución”, dijo Abu Ibrahim Raqqawi.

Fuentes estadounidenses han sugerido que Kassig podría haber sido asesinado antes de que el video fuese filmado porque no cooperaba con los yihadistas, ya sea negándose a dar un discurso final en la cámara o, posiblemente, luchando mientras era asesinado.

Las fuerzas estadounidenses han intentado anteriormente un audaz rescate de rehenes estadounidenses y el presidente Barack Obama ha dicho que hará todos los esfuerzos para rescatar a los ciudadanos estadounidenses si se lograba dar con su ubicación.