Una mujer siria filmó con una cámara oculta cómo se vive en Raqqa, ciudad capturada por el Estado Islámico (ISIS) hace unos 18 meses y que se ha convertido en su capital de facto.

Realizado en febrero y abril, el video, presentado por France2, muestra la ciudad repleta de militantes de la organización yihadista y mujeres armadas.

Incluso, se ve cómo un combatiente detiene a la portadora del dispositivo oculto y la increpa por no cubrir su rostro de forma correcta.

En la grabación se puede observar, además, cómo viven algunas de las 150 mujeres francesas que han viajado para luchar y cómo se comunican con sus desconsoladas familias en un cibercafé. “Debes meterte en la cabeza que no volveré”, dice una a su madre.

“Videos como este obviamente no muestran la dura realidad de vivir bajo el ISIS, (…) lo más probable es que, en el mejor de los casos, (estas mujeres) sufran severa discriminación y, en el peor, podrían ser secuestradas, violadas y asesinadas”, explicó a The Independent Kristyan Benedict, director de la campaña Reino Unido-Siria de Amnistía Internacional.

Fuente: Infobae