Las últimas víctimas de la campaña de terror del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak se han revelado en una nueva serie de impactantes fotos publicadas a través del Twitter por el brazo mediático del grupo yihadista.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que las víctimas que aparecen en las imágenes eran del grupo sunita Al Shaitat, en la provincia siria de Deir al Zur, que durante mucho tiempo ha sido considerada como un objetivo estratégico clave para el EI debido a los considerables ingresos de petróleo en la zona.

Según informó el diario Daily Mail, la tribu había hecho previamente un acuerdo con EI para permanecer neutral, pero el acuerdo se derrumbó después de que los lugareños se desilusionaron por la interferencia del grupo radical.

La lucha estalló en la provincia cuando la tribu sunita se levantó en rebeldía contra EI, quemando sus sedes y obligando a los combatientes a retirarse de las aldeas. El EI respondió ejecutando a varios hombres de la tribu.

El EI es un grupo insurgente, de naturaleza islamista suní, autoproclamado califato, asentado en un amplio territorio de Irak y Siria controlado por radicales fieles a Abu Bakr al-Baghdadi, califa de todos los musulmanes. Aunque técnicamente el grupo se organiza como un Estado no reconocido, controla de facto varias ciudades como Mosul, Faluya o Raqqa, siendo esta última considerada su capital.