El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó en público el nuevo símbolo de su imagen política: una gorra con un bigote postizo incorporado.

La gorra fue repartida en un encuentro con simpatizantes del Gobierno, en un acto en el que Maduro celebró su primer año del reñido triunfo electoral sobre su opositor Henrique Capriles.

Maduro mostró una gorra y se la puso frente a las cámaras.

“Sirve como gorra de béisbol y miren”, dijo Maduro y despegó de la frente de gorra un bigote postizo y autoadhesivo que colocó sobre el suyo.

“Estos son inventos de Darío Vivas”, dijo al referirse al diputado oficialista encargado de la movilización y los actos del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV).

En el acto de Gobierno, el presidente dijo que en Venezuela se ha impuesto el “consumismo” y no “como creen algunos, el comunismo”.

“Hay que detener el consumismo, producir, crecer sobre lo real. Algunos dicen que aquí se impuso el comunismo. No, lo que se impuso es el consumismo”, dijo y señaló que el trabajo “crea riqueza”.

El gobierno afirma que la capacidad de demanda nacional ha disparado la inflación, que en el último año superó el 56 por ciento, junto con niveles históricos de desabastecimiento.