Ese día la Guardia Nacional lo detuvo por primera vez con una motocicleta robada que pretendía ocultar en su vivienda en Puerto Cabello. El caso fue sobreseído en pocas semanas por un juez.

En 2007 decidió enrolarse en el servicio militar para huir de la Policía y quedó adscrito a la Compañía de Comando General Carlos Soublett. El 3 de enero de 2008 desertó llevándose consigo un FAL y otras prendas militares.

Los detectives que le seguían los pasos aseguran que a partir de ese momento se ocultó en los predios de la autopista Valencia-Puerto Cabello, donde reclutó a otros antisociales, fundó la banda “Los Rapiditos” y convirtió al tramo carretero en zona roja.

Allí perfeccionó las trampas para que los conductores quedaran accidentados, tras lo cual salía con sus cómplices en medio de la oscuridad para desvalijar a sus víctimas. Luego regresaba a una especie de garita camuflada para aguardar a su próxima presa.

En octubre de 2009 los tribunales militares libraron una orden de aprehensión en su contra. El 26 de octubre de 2010 fue detenido nuevamente por tráfico de drogas, pero sólo estuvo tres meses en el penal de Tocuyito.

En julio del pasado año fue recapturado y de nuevo volvió a las calles tras recibir el visto bueno del Tribunal Militar Sexto de Control con sede en Valencia. El juez militar le otorgó una medida de presentación cada 30 días. Sin embargo, nunca regresó.

El último martes una poblada cansada de sus desmanes lo capturó y lo entregó junto a otros seis cómplices a las autoridades. En el escondite de ‘El Adolfito’ se hallaron algunas pertenencias de la ex Miss Venezuela y de otras víctimas anónimas.

Los demás detenidos son Jean Carlos Colina Alcalá (19), Alejandro Maldonado Pérez (21), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39), así como dos adolescentes de 17 y 15 años de edad. Todos ellos serán imputados por el delito de homicidio.

Fuente: ElMundo.com.ve / Agencias