El rápido desarrollo de las tecnologías provoca que estas tengan un periodo de vida cada vez más corto y resulta difícil predecir que objetos que nos parecen revolucionarios caerán en el olvido al cabo de poco tiempo.

Les presentamos una lista de las cosas que dentro de unos diez años podrían haber desaparecido totalmente del mercado.

Una de ellas son las ya conocidas y muy usadas tarjetas de crédito. Es difícil de imaginar hoy en día, pero en un futuro muy cercano las tarjetas de crédito podrían ser completamente inútiles gracias a tecnologías cada vez más populares como la NFC, que permite pagar en caja simplemente acercando un teléfono inteligente o una tarjeta de crédito virtual.

Cabe precisar que las bandas magnéticas, por su parte, ya están siendo reemplazadas por chips, que pueden colocarse en cualquier soporte.

Otro objeto que revolucionó la historia fue la cámara analógica, hoy condenada a desaparecer por la llegada de la fotografía digital, esta sustituyó los conocidos royos de goma por gigabytes en las computadoras.

Sin embargo, el objeto que trae consigo la sorpresa por su probable extinción es la llave para encender un auto.

En los últimos años las llaves ‘materiales’ en los nuevos vehículos serán sustituidas por llaves electrónicas con un chip incorporado que, además, contendrán el perfil de conductor y permitirá arrancar el vehículo por control remoto.