Según un estudio realizado por la compañía de servicios de navegación TomTom, un automovilista pasa en promedio al día, de media hora hasta ocho horas manejando, atascado en un embotellamiento vial. Si hacemos cuentas, se traduce en un total de 56 semanas al año, 240 horas a la semana y más o menos 2 mil 920 horas al año. Lo que en días sería, dos días a la semana 10 días al mes y 121.6 días al año. Impresionante ¿no?

En estas urbes ya no es suficiente los programas viales que implementa el Gobierno para mejorar la calidad de servicios a los usuarios de carreteras y avenidas, las soluciones que se imponen no está funcionando, las personas siguen pasando gran parte de su día en el auto.

No sólo el automovilista sufre un desgaste tremendo, también se daña al ambiente, se gasta mayor cantidad de gasolina, lo que convierte a las horas pico en tragos amargos, por los cuales todos tenemos que pasar, aún si viajamos en transporte público, sin contar el recorrido que se realiza, dependiendo la distancia a la que se vive de los centros de trabajo de nuestro lugar de residencia.

Fuente: De10.com.mx