Amor por la cocina y buena sazón son los ingredientes perfectos que Miguel Huamán Cacha, un niño de tan solo 12 años, le pone a cada uno de sus platos y que gracias a su esfuerzo lo han convertido a su corta edad en el cevichero más rápido del mundo.

Todos los fines de semana, cuando llega al terminal pesquero de Ventanilla, todos lo saludan y atienden con cariño. Su cebiche ha cautivado tanto a peruanos como a extranjeros

Miguelito, como así lo llaman, es sin duda el caserito preferido de todos los vendedores de pescado y de mariscos. Inclusive, su talento ha traspasado fronteras, llegando a representar a nuestro país en Estados Unidos, siendo condecorado por la Organización de Estados Americanos (OEA) como el chef más joven del Perú, durante la celebración por Fiestas Patrias.

Su mayor placer es cocinar y sentarse a leer sus libros de donde saca la inspiración para crear nuevos platos. Ahora, Miguelito pretende ingresar a los Récord Guinness, preparando el ceviche en menos de 17 segundos.

no dejes de ver

Brevetes A-I durarán 10 años y se renovarán sólo con examen médico