Tres anillos de seguridad, que se han implementado dentro y fuera del Cuartel General del Ejército, garantizarán la tranquilidad de los asistentes a la COP20.

Así lo informó Hugo Niembro, gerente de Seguridad Ciudadana de San Borja, distrito que albergará este evento desde este lunes 1 al 12 de diciembre.

El funcionario edil recomendó a los asistentes llegar al evento en taxi, para evitar los minutos de retraso que puede generarles el registro del vehículo al momento de ingresar.

“Todos los autos particulares serán registrados minuciosamente y eso puede llevar varios minutos dependiendo del tamaño de la unidad. El ingreso peatonal es la opción más rápida”, agregó.

Finalmente, Niembro sostuvo que la municipalidad ha puesto 250 bicicletas a disposición de los interesados en asistir a la Conferencia de las Partes, las cuales están ubicadas en todo el distrito y se pueden adquirir con la entrega del DNI.

A la COP20 asisten delegaciones de 195 países junto con representantes de centenares de organizaciones de la sociedad civil. El objetivo es llegar a un acuerdo entre los países participantes sobre medidas concretas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Fuente: Agencia Andina