La fase de pruebas del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa o Corredor Azul enfrentó este lunes su mayor desafío, al empezar a funcionar de lunes a viernes, con lo cual se espera un incremento significativo de la demanda de usuarios en el primero de los cinco ejes viales a implementarse en el marco de la reforma del transporte en Lima.

Este servicio continuo empezó en la víspera con un total de 125 buses de 12 metros, debidamente identificados con el color azul y el logo del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

Desde tempranas horas de la mañana, los usuarios vienen haciendo uso de este servicio. Hubo varias personas que expresaron su malestar, debido a la falta de fluidez de los vehículos, la poca información sobre el cambio de rutas.

Esta situación no cambió en la noche, especialmente en la hora – punta, donde se podían observar largas colas en los paraderos asignados para los buses del corredor azul. En esta galería, te dejamos algunas postales de esta reforma de transporte emprendida por la Municipalidad de Lima