Llenos de esperanza, este jueves, desde muy temprano, miles de adultos mayores volverán a hacer largas colas en los locales del Banco de la Nación de todo el país para recibir una pequeña parte de los aportes que, durante poco más de 19 años, realizaron al Fonavi con la esperanza de ser propietarios de una vivienda.

Se trata del segundo grupo de beneficiarios, conformado por trabajadores de más de 65 años o con discapacidad, seleccionados por una comisión ad hoc. En esta ocasión, se espera atender a unas 41 mil 590 personas. Detrás de ellas existen historias de sueños, frustraciones y lucha.

LEE TAMBIÉN: Lima: Las portadas de los diarios para este miércoles 06 de mayo

Si bien no existe una cifra exacta de la cantidad de aportantes, se calcula que son aproximadamente un millón 200 mil. Algunos han contribuido desde el año en que se creó el fondo. Otros se fueron sumando en el camino mientras se mantuvo vigente, hasta agosto de 1998.

Ya se pagó a un primer grupo de beneficiarios. Fueron 103,011 personas las que recibieron su dinero en enero de este año. Un tercer grupo lo hará en julio, según declaró Edgard Ortiz, presidente de la comisión ad hoc encargada de la devolución del Fonavi.

Fuente: Perú21