Ante la acusación del líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, de que la ONPE quiere hacer “caja chica” con las sanciones impuestas a su partido, el organismo electoral precisó que ninguna organización política se encuentra exenta de respetar y cumplir las disposiciones de la Ley de Partidos Políticos, y subrayó que la transgresión a la misma debe ser sancionada.

Indicó, en ese sentido, que actuó conforme al derecho al imponer una multa a Alianza por el Progreso (APP), fijada en S/.2’267,440, por recibir aportes en exceso provenientes de la Universidad César Vallejo, de propiedad de César Acuña, durante la campaña electoral municipal del 2010.

LEE TAMBIÉN: Rusia: Polémica por baile escolar que sorprendió por su erotismo

La ONPE remarcó que, de acuerdo a las acciones de verificación y control, Alianza Para el Progreso infringió el artículo 30 de la Ley de Partidos Políticos al recibir de la Universidad César Vallejo, durante el año 2010, aportes por un total de S/.1’155,544, excediendo en S/. 939,544 el tope máximo (S/. 216,000) permitido por la ley que rige a los partidos políticos.

Recordó que la sanción no pudo concretarse desde el año 2011 debido a los sucesivos recursos de apelación y reconsideración presentados por el citado partido político.

Fuente: Perú21