El párroco de una pequeña iglesia del cerro San Cosme, en La Victoria, informó sobre la presencia de un grupo de exintegrantes del MRTA que viene operando bajo la fachada de una institución de construcción civil autodenominada Greva (Gremio Resocializador de La Victoria y Alrededores.)

Según Guillermo Álvarez, el líder de este grupo es Elmo Ramos Acosta, quien integró el MRTA en la década del 80 y purgó condena durante 10 años por terrorismo.

El sacerdote de la parroquia La Sagrada Familia reveló que la noche del viernes último Ramos y un grupo de fanáticos irrumpieron allí durante la homilía para impartir un mensaje político violentista.

“A todo el mundo van amenazando. Agredieron a una persona que estaba en la parroquia (…) Yo estaba cerrando la puerta y me empujaron y entraron en grupo haciendo bulla”, manifestó el religioso tras anotar con absoluto convencimiento que en San Cosme “tenemos a una institución de fachada del MRTA que se llama Greva”.

El párroco agregó además que los vecinos de la zona han denunciado que los miembros de dicho grupo realizan incontables proclamas subversivas.

“Las siglas del Greva, según ellos, es ‘Grupo Resocializador de La Victoria y Alrededores’, pero sabemos que en sus reuniones se quitan la careta y se hacen llamar a sí mismos ‘Grupo Revolucionario Emerretista Violencia Armada’”, señaló.

Fuente: Correo/Panamericana.pe