La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los diseños definitivos de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima, y que cuentan con todas las medidas de seguridad que evitan su adulteración.

Tras un trabajo de coordinación y evaluación, el organismo electoral resolvió consignar en el cuerpo de la cédula los nombres de las organizaciones políticas en color negro.

De igual forma aparecen los símbolos de las agrupaciones impresos a todo color y en recuadro con fondo blanco, así como la opción para el voto nulo.

El tamaño de la cédula de sufragio será de 21 cm de largo y 16 cm de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26 cm.

La ONPE también aprobó las especificaciones técnicas del modelo de la Cédula de Votación Electrónica para las Nuevas Elecciones Municipales, en la cual se consigna la instrucción al elector para que presione sobre el símbolo de su preferencia.

Fuente: Andina