SiguienteAnterior

ONPE aprobó diseños definitivos de cédulas para las Nuevas Elecciones Municipales

ONPE aprobó diseños definitivos de cédulas para las Nuevas Elecciones Municipales
La ONPE ya aprobó los diseños de cédulas para las elecciones municipales. (Foto: Educacionenred.com)

Síguenos en Facebook



Lima. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó los diseños definitivos de las cédulas de sufragio que se utilizarán en las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima, y que cuentan con todas las medidas de seguridad que evitan su adulteración.

Tras un trabajo de coordinación y evaluación, el organismo electoral resolvió consignar en el cuerpo de la cédula los nombres de las organizaciones políticas en color negro.

De igual forma aparecen los símbolos de las agrupaciones impresos a todo color y en recuadro con fondo blanco, así como la opción para el voto nulo.

El tamaño de la cédula de sufragio será de 21 cm de largo y 16 cm de ancho y de acuerdo al número de organizaciones políticas participantes, el largo se incrementará proporcionalmente hasta un máximo de 26 cm.

La ONPE también aprobó las especificaciones técnicas del modelo de la Cédula de Votación Electrónica para las Nuevas Elecciones Municipales, en la cual se consigna la instrucción al elector para que presione sobre el símbolo de su preferencia.

Fuente: Andina


Últimos videos

PPK inspeccionará Planta de Tratamiento de Agua de Huachipa

Casona se derrumba tras desborde del río Piura

UNI lanza propuesta para restituir ancho natural de cauce de ríos

Perú vs Uruguay: el once titular de la selección bicolor

Perú vs Uruguay: así entrenaron los celestes para el partido

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada