Parada Militar 2013: Unos 350 bomberos participarán en desfile por Fiestas Patrias

Parada Militar 2013: Unos 350 bomberos participarán en desfile por Fiestas Patrias
Bomberos desfilarán este lunes. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



Lima. Un total de 350 efectivos y 36 unidades móviles de emergencias, autobombas, cisternas, ambulancias y vehículos de rescate, participarán este lunes en el Desfile y Parada Militar por el 192 aniversario patrio, a realizarse en la avenida Brasil.

La participación será través de dos agrupamientos: uno con personal a pie llevando equipos de rescate y la banda de música, y el otro con vehículos de emergencias, que incluirán escalas telescópicas, unidades de rescate, ambulancias y cisternas.

Esta delegación estará encabezada por el Brigadier General CBP Juan Gonzalo Lostaunau Silva, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

Actualmente son 199 las Compañías de Bomberos Voluntarios organizadas en todo el país, y alrededor de diez mil sus efectivos, varones y mujeres los que prestan servicio las 24 horas y los 365 días del año.

Los Bomberos Voluntaros atienden 120 mil emergencias al año en todo el territorio nacional, apagando incendios, rescatando personas en accidentes, atendiendo con primeros auxilios a heridos y evacuándolos a los hospitales, controlando derrames de sustancias peligrosas, entre otros.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada