Videos publicados por el programa ‘Cuarto Poder’, que datan del 2012 al 2015, muestran la enorme facilidad que tienen los reos dentro de algunos penales para comprar droga y seguir delinquiendo.

En el penal Sarita Colonia de Lima, la droga se compra de manera muy fácil. Uno se acerca a la cama del dealer del pabellón, le pide y este vende lo que guarda en su bodega de estupefacientes.

Incluso, el delegado de pabellón tiene su particular “rascador de espalda humano”. Como se aprecia en el video, él juega cartas y habla por teléfono, al mismo tiempo que le rascan la espalda.

Otra grabación muestra cómo se intenta ingresar droga en el penal Ancón I. El pasado 23 de setiembre, en la zona de paquetes, los funcionarios sospechan de una compresora de aire, máquina cuyo ingreso estaba autorizado para el taller de carpintería.

Tras una minuciosa revisión, las autoridades deciden romper el tanque del compresor y encuentran 20 paquetes con un celular cada uno, 10 paquetes de pasta básica, dos bolsas de marihuana, entre otras drogas y artículos ilegales.

te puede interesar