La Tercera Sala Penal Liquidadora admitió el informe médico forense realizado por el especialista británico Derrick Pounder, en el que se descarta la ejecución extrajudicial de terroristas durante la operación de rescate a la embajada de Japón, en 1997.

Según una nota emitida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la admisión de dicho peritaje se realiza como elemento “de carácter ilustrativo” en el juicio por el caso Chavín de Huantar.

“El tribunal acogió el pedido de la Procuraduría del Ministerio de Defensa, con el fin de contar con suficientes elementos de juicio antes de emitir sentencia”, indica la información.

En dicho documento el forense establece que la muerte de Eduardo Cruz Sánchez, alias “Tito”, que integró el grupo de terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru que tomó rehenes en la residencia diplomática japonesa en Lima, se produjo durante el enfrentamiento armado. Este es el tercer estudio que presenta la Procuraduría del Ministerio de Defensa como elemento ilustrativo.

Fuente: Andina