Como es tradición de cada año, miles de limeños se volcarán a las calles del Centro Histórico de la ciudad para recorrer las siete iglesias, costumbre procedente de la cultura romana.

Para esto, la Municipalidad Metropolitana de Lima lanzó su ‘Plan de Operaciones Semana Santa 2014’, con el fin de garantizar la seguridad de los feligreses y ciudadanos que participarán de las actividades religiosas.

El Subgerente de Defensa Civil de Lima, Alberto Maticorena, sostuvo que más de 500 personas, entre personal de serenazgo y Defensa Civil, resguardarán la vida de quienes acudan a los diferentes recorridos procesionales, en caso se origine una emergencia.

También informó que el personal se distribuirá en zonas cercanas a unas 16 iglesias como La Catedral de Lima, Convento de San Francisco, Iglesia de la Merced, entre otras.

De otro lado, Maticorena señaló que de las 20 iglesias que existen en el Cercado de Lima, solo dos continúan en condición de alto riesgo. Una de ellas es la iglesia Santo Toribio, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Colmena y la otra es la Virgen Medianera, ubicada en Morales Duárez.