Soldados del Servicio Militar Voluntario que integran el programa Electricista instalador de interiores, recibieron , que les permitirá mejorar su desempeño durante el desarrollo del programa.

El viceministro de Políticas para la Defensa, Luis Rojas Merino, destacó que gracias al convenio entre el Ministerio de Energía y Minas, Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Senati) y el Ministerio de Defensa, del servicio militar, entre hombres y mujeres, de 58 sedes en todo el país.

Asimismo, destacó que la decisión política de implementar el programa Beca 18 en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, le dio al personal del servicio militar más oportunidades para insertarse en el mercado laboral.

Por su parte, el comandante general del Ejército, general EP Luis Ramos Hum, remarcó que estos programas productivos llegan a las diferentes guarniciones donde prestan servicio los soldados del Servicio Militar Voluntario.

Cabe señalar que esta es la primera vez que se entregan estos instrumentos tecnológicos a soldados, debido a un convenio suscrito entre el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Energía y Minas y el Senati, con la participación del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (Carelec).

Las tablets tienen contenido de valor educativo e informativo, que incluye el Libro de Oro del Servicio Militar Voluntario, sus derechos y beneficios, además de la cartilla del Servicio Integral de Salud (SIS), Beca 18, Razonamiento Matemático, Verbal y Vocabulario.

Todo el material educativo complementa las 300 horas del programa de capacitación en electricidad. Fue entregado para fortalecer las capacidades de los soldados en el uso de las tecnologías. (Fuente: Andina)