El Triángulo de las Bermudas es sinónimo de misterio. Está situada en el océano Atlántico, entre las islas Bermudas, Puerto Rico, y la ciudad estadounidense de Miami. Cobró fama por la desaparición, supuestamente inexplicable, de barcos.

Sin embargo, el carácter misterioso del Triángulo de Bermudas es criticado y desmentido por algunos expertos. Además, autoridades como la Guardia Costera estadounidense niegan que en esta zona desaparezcan más naves que en otros lugares.

El Mar de los Sargazos se encuentra también en el Atlántico, al este del Triángulo de Bermudas. Descubierto por Cristóbal Colon en 1492, cobró fama siniestra porque allí desaparecieron sin dejar huella muchos barcos.

Al igual el Triángulo de las Bermuds, éste suele asociarse a la aparición de ‘barcos fantasmas’, naves halladas flotando en el mar sin tripulación ni pasajeros. Uno de los casos más famosos fue el buque Mary Celeste que no presentaba señales de daños graves (de hecho, fue rescatado y usado durante años después del hallazgo), y parecía como si los pasajeros y la tripulación hubieran sido evacuados por razones desconocidas, dejando a bordo la ropa, comida para medio año, carga, dinero, joyas e incluso juguetes.

Mar del Diablo. Conocida también como el Triángulo del Diablo o Triángulo del Dragón, esta zona en la región del Pacífico, en torno a la isla Miyake, también se asocia con las desapariciones misteriosas de naves. El Gobierno japonés fletó un buque de investigación, el Kaiyo Maru, tripulado por más de 100 científicos, pero también desapareció.

Estos son solo tres de los lugares misteriosos que te presentamos en esta galería. Lugares que para muchos están asociados a otros mundos y constituyen un portal. ¿Crees que sea cierto?