La ministra de la Mujer, Ana Jara, aseveró que se exigirá la máxima sanción para Jairo Fernández, sujeto que quemó viva a su pareja Leyla Zegarra, quien falleció recientemente debido a la gravedad de las heridas.

“Vamos a exigir al Poder Judicial la máxima sanción que tipifica el código penal para este tipo de delitos, que son 25 años de cárcel. Se ha configurado la figura del feminicidio”, manifestó a RPP.

Asimismo, enfatizó que su sector no permitirá que Jairo Fernández, “con cualquier argucia, pretenda que se le rebaje la pena o que se le varíe la detención por mandato de comparecencia. Él tiene que afrontar las responsabilidades”.

Aseguró que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables respalda a la familia de la fallecida y que se encargará de los funerales correspondientes.

Sobre desvanecimiento de Cecilia Tait

Por otro lado, enfatizó que la congresista Cecilia Tait, quien sufrió un desvanecimiento en el hemiciclo luego de reclamarle al ministro de Salud, Alberto Tejada, la mediación para la intervención quirúrgica de más de 20 niños que padecen de leucemia, “ya está estable y conversa normalmente”.