Será todo un reto la construcción del túnel más alto del mundo, denominada ‘Punta Olímpica’, una obra que corona el proyecto carretero Carhuaz, San Luis que Odebrecht ejecuta en la región Áncash y que consta de 99 kilómetros de carretera además del túnel de 1 kilómetro.

En ese sentido, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que la construcción del túnel ‘Punta Olímpica’ es todo un reto a la ingeniería subterránea de Perú y de Ámérica Latina ya que se trata de la construcción de uno de los túneles más altos del mundo.

Indicó que dicha carretera será una conexión importante que permitirá el desarrollo económico y social de la zona de influencia de la vía, pues circundará el nevado del Huascarán y hará posible la unión del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos.

Asimismo, reducirá los tiempos de viaje actualmente supeditados a las condiciones climáticas de la zona ubicada en los 4.781.00 msnm en su punto más alto.

Cabe indicar, la construcción del túnel es el inicio de una serie de túneles viales rodoviarios que se presentan como una alternativa para el desarrollo vial en el Perú.

*Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)