Áncash y la 'Punta Olímpica': El reto del túnel más alto del mundo (VIDEO)

Imágenes del túnel más alto del mundo. (Video: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Áncash. Será todo un reto la construcción del túnel más alto del mundo, denominada ‘Punta Olímpica’, una obra que corona el proyecto carretero Carhuaz, San Luis que Odebrecht ejecuta en la región Áncash y que consta de 99 kilómetros de carretera además del túnel de 1 kilómetro.

En ese sentido, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que la construcción del túnel ‘Punta Olímpica’ es todo un reto a la ingeniería subterránea de Perú y de Ámérica Latina ya que se trata de la construcción de uno de los túneles más altos del mundo.

Indicó que dicha carretera será una conexión importante que permitirá el desarrollo económico y social de la zona de influencia de la vía, pues circundará el nevado del Huascarán y hará posible la unión del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos.

Asimismo, reducirá los tiempos de viaje actualmente supeditados a las condiciones climáticas de la zona ubicada en los 4.781.00 msnm en su punto más alto.

Cabe indicar, la construcción del túnel es el inicio de una serie de túneles viales rodoviarios que se presentan como una alternativa para el desarrollo vial en el Perú.

*Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)

Imágenes del túnel más alto del mundo. (Video: Peru.com)

Últimos videos

FMI: Perú liderará expansión económica en la región en 2018

IPD respondió a FPF sobre concierto en Estadio Nacional

Ollanta Humala no se comunica con Nadine Heredia, dice abogado

AS Mónaco destacó maravilla del Perú de particular forma

La evolución del iceberg gigante desprendido de la Antártida

Ir a portada