Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Áncash y la 'Punta Olímpica': El reto del túnel más alto del mundo (VIDEO)

Áncash y la 'Punta Olímpica': El reto del túnel más alto del mundo (VIDEO)

  • Imágenes del túnel más alto del mundo. (Video: Peru.com)
  • | 2568 visitas

El presidente regional de Áncash y Odebrecht tienen el reto de hacer realidad la construcción del túnel más alto del mundo ‘Punta Olímpica’. Mira las imágenes.

Áncash. Será todo un reto la construcción del túnel más alto del mundo, denominada ‘Punta Olímpica’, una obra que corona el proyecto carretero Carhuaz, San Luis que Odebrecht ejecuta en la región Áncash y que consta de 99 kilómetros de carretera además del túnel de 1 kilómetro.

En ese sentido, el presidente regional de Áncash, César Álvarez, señaló que la construcción del túnel ‘Punta Olímpica’ es todo un reto a la ingeniería subterránea de Perú y de Ámérica Latina ya que se trata de la construcción de uno de los túneles más altos del mundo.

Indicó que dicha carretera será una conexión importante que permitirá el desarrollo económico y social de la zona de influencia de la vía, pues circundará el nevado del Huascarán y hará posible la unión del Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos.

Asimismo, reducirá los tiempos de viaje actualmente supeditados a las condiciones climáticas de la zona ubicada en los 4.781.00 msnm en su punto más alto.

Cabe indicar, la construcción del túnel es el inicio de una serie de túneles viales rodoviarios que se presentan como una alternativa para el desarrollo vial en el Perú.

*Por Elizanyela Bellido (@aleyna_bell)

relacionadas
  1. Áncash: Ingresa aquí y conoce el impresionante túnel más alto del mundo (FOTOS)

    Áncash: Ingresa aquí y conoce el impresionante túnel más alto del mundo (FOTOS)

    El túnel está ubicado a más de 5 mil msnm y se encuentra en Carhuaz, Áncash. Peru.com recorrió sus parajes y te muestra las mejores imágenes. Entra aquí.

  2. Áncash: Sorprendente recorrido mar adentro desde el puerto de Chimbote 
(FOTOS)

    Áncash: Sorprendente recorrido mar adentro desde el puerto de Chimbote (FOTOS)

    El puerto de Chimbote, ubicado en la provincia del Santa, es el segundo puerto de mayor importancia del Perú. Peru.com estuvo en sus hermosas playas.

  3. Áncash: Más de 120 mil turistas recibió la región durante el 2012

    Áncash: Más de 120 mil turistas recibió la región durante el 2012

    El presidente regional de Áncash indicó que su gestión a ejecutado diversos proyectos para la realización de nuevos circuitos turísticos.

  4. Casma: Conoce por dentro de la historia regional en el Museo Max Uhle (FOTOS)

    Casma: Conoce por dentro de la historia regional en el Museo Max Uhle (FOTOS)

    Uno de los lugares que no se puede dejar de visitar en Casma, es el Museo Max Uhle, donde se expone la cultural de la región. Peru.com te enseña más.

  5. Áncash: Conoce la perfección de la Punta Olímpica a 5 mil metros de altura (FOTOS)

    Áncash: Conoce la perfección de la Punta Olímpica a 5 mil metros de altura (FOTOS)

    El Portal de todos los peruanos llegó hasta la Punta Olímpica, en Huaraz, Áncash y pudo observar la impresionante belleza de sus paisajes. ¡No te lo pierdas!

  6. Yungay: A 43 años del terremoto y alud que dejaron más de 70 mil muertos (FOTOS)

    Yungay: A 43 años del terremoto y alud que dejaron más de 70 mil muertos (FOTOS)

    El trágico desastre sepultó esta localidad ancashina en los años 70, tras un sismo de 7,8 grados. Peru.com recorrió Yungay y te muestra cómo quedó tras el alud.

VER COMENTARIOS