El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, manifestó estar en desacuerdo con haber sido incluido en el proceso por el caso Comunicore, luego de que la Sexta Sala Penal votará a favor de implicarlo.

“No estoy de acuerdo con el proceso, porque no tengo que ver con absolutamente nada. Pero así lo determinaron, nos guste o no”, enfatizó a RPP.

Indicó que no hubo ningún daño a la Municipalidad Metropolitana de Lima. “La verdad es que se limpiaron los pasillos y se pagó la deuda. La municipalidad no perdió en absoluto”.

“Estoy con la conciencia muy tranquila. No tengo que ver con absolutamente nada. No hay daño a la municipalidad, sino ahorro de 10, 12 o 14 millones, y eso nos permitió acceder a los créditos y otras cosas”, agregó el exburgomaestre.

Asimismo, aseveró que, a pesar de haber sido el alcalde, no pudo estar pendiente de todo lo que ocurría durante su gestión.

“No puedo estar interviniendo en cada uno de los hechos. Eso demuestra una transparencia. No puede que tú lo sepas todo, ya que para eso está la Contraloría General de la República, que verifica todo eso (las irregularidades)”, puntualizó.

Cabe recordar que en este caso se procesaba a un grupo de exfuncionarios municipales por el pago de S/.36 millones a una empresa (Comunicore) creada especialmente para cobrar la deuda con Relima y que luego optó por desaparecer.