Según la Municipalidad Provincial de Ilo, el ha causado la muerte de erizos, estrellas de mar y otras especies marinas en la playa “El Diablo”, en el litoral de Ilo, en la región Moquegua.

La Capitanía de Puerto, con apoyo de la Policía Ecológica, Fiscalía Ambiental y Municipalidad Provincial de Ilo, aplicó un plan de contingencia para evitar mayor daño ecológico.

Para tal fin, se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible se siga expandiendo. Las crías de lobos marinos también resultaron afectadas por el petróleo.

Buzos artesanales que realizaban su faena pesquera en el sector Hayduk se percataron de la sustancia tóxica de color oscuro que se esparcía hasta la orilla durante la madrugada del pasado martes 2 de agosto.

Cabe indicar que la Fiscalía de Prevención de Delito con competencia en materia ambiental de Ilo, en Moquegua, inició una investigación preliminar para identificar a los responsables del derrame de petróleo.

Según se informó, la investigación permitirá establecer si el hidrocarburo hallado en el mar ocurrió durante su traslado desde las tuberías de la empresa Consorcio Terminales al buque tanque Mantaro.

También puedes ver: Sereno fue herido por ladrón en asalto

TAGS RELACIONADOS