Gastón Mansilla, el joven universitario que disparó contra un delincuente cuando iba a ser asaltado, reafirmó que su accionar fue en defensa propia ya que si no moría acuchillado, quizás hubiera terminado atropellado por los carros que pasan a velocidad por la pista.

En entrevista con El Dominical, Mansilla reveló que durante su detención en la carceleta de la Divincri estuvo en un inicio en la misma celda con un sujeto de nombre Cristhian Arena (33), quien lo amenazaba de muerte, y que hasta en una ocasión le dijo “vayas donde vayas estarás muerto”, ya que tenía muchos contactos en todos los penales.

Por otro lado, el estudiante manifestó que luego del trauma que pasó durante el timepo que estuvo en el penal exSan Jorge , está destruido moral, espiritual y psicológicamente. Añadió que en un momento sintió que no había justicia en la tierra, por lo que en todo momento se refugió en dios.

Por su parte, la madre de Gastón, Lucila Yupanqui, dijo que hasta el momento no han recibido llamadas de amenazas, pero que de igual forman temen por su seguridad.