. El juez superior de la Sala Laboral Transitoria de la Corte de Justicia del Santa, José Luis Guerra Lu (50), fue hallado muerto esta madrugada al interior de un hospedaje situado en el centro de la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, en la región Áncash.

Las primeras indagaciones de la Policía de Criminalística de Chimbote, dan cuenta que el magistrado habría sido víctima de las temibles “peperas”.

Los testimonios que pudo recabar la Policía Nacional indican que el juez ingresó la tarde de ayer al hospedaje, situado en la tercera cuadra del jirón Alfonso Ugarte, acompañado de una mujer, hasta el momento con identidad desconocida.

La mujer abandonó el hospedaje y con el paso de las horas, al ver que el juez no salía de la habitación, el personal ingresó a la habitación 201, encontrando su cadáver, desnudo en el piso.

Los peritos de Criminalística de la PNP, tuvieron que usar el sistema identificación dactilar para certificar que se trataba del juez, puesto que en el lugar no se hallaron sus documentos.

Transcendió que en la habitación también se encontraron pastillas antidepresivas. Hoy, la Corte de Justicia del Santa, en un breve comunicado, confirmó el deceso del juez y lamentó profundamente su desaparición.

Los detectives de la Policía se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas reales de la muerte del juez, así como también dar con la identidad y el paradero de la mujer que acompañó al magistrado en sus últimas horas de vida.

este video te puede interesar

Huancayo: graban a sujeto golpeando brutalmente a mujer en una calle

Fuente: Agencia Andina