La Molina pide fortalecer a la Policía para luchar contra la delincuencia  . (FOTO: GEC)
La Molina pide fortalecer a la Policía para luchar contra la delincuencia . (FOTO: GEC)

El alcalde de La Molina y presidente de la Mancomunidad Lima Este, Diego Uceda, afirmó que el plan “Cholo Power” es lo más recomendable para luchar contra la inseguridad ciudadana que se vive en el país, por lo que apoya a la Policía Nacional del Perú para su desarrollo por su experiencia y estrategia, indicó en un conocido programa de televisión.

El burgomaestre señaló que el plan Bukele puede ser una referencia en la lucha contra la delincuencia. “Mi posición es de absoluto respaldo a la Policía Nacional del Perú (PNP). Es la institución especializada en la lucha contra el delito y el crimen organizado, conforme a la realidad y experiencia peruana”, detalló.

Sostuvo que desde la época a la Guardia Civil y de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), la PNP se ha distinguido por su valor y estrategias. “En su seno se forman excelentes y valerosos policías. Lo que se necesita es tomar la decisión política de brindarle más apoyo para lograr tener más efectivos en las calles”, dijo.

Explicó que la lucha contra la inseguridad tiene que ser a fondo, pero dentro del marco de la ley, que significa el respeto a los derechos humanos. “No hay que caer en el riesgo de tomar medidas que resulten controversiales, críticas y que rebasen los derechos humanos. La PNP es el órgano especializado y debe recibir toda la ayuda que sea necesaria. El Serenazgo solo es disuasivo y apoya a la policía”, acotó.

Recordó que a comienzos de los años 2000 se pretendió implementar el Plan Bratton y quedó en iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Selección peruana: los mensajes de los jugadores en redes sociales tras no clasificarse al Mundial Qatar 2022
La selección peruana se quedó fuera del Mundial Qatar 2022, luego de caer en el repechaje ante Australia, en penales.

TAGS RELACIONADOS