SiguienteAnterior

El Conjuro: conoce el espeluznante caso real de la muñeca Annabelle

El Conjuro: conoce el espeluznante caso real de la muñeca Annabelle
Annabelle en una película y en la vida real. (Foto: Medios)

Síguenos en Facebook



En 2013, el mundo entero conoció a Annabelle, una muñeca de porcelana que se encarga de atormentar a una familia estadounidense. La descripción no es más que la sinópsis de una película de terror llamada El Conjuro, cinta que cautivó al público y lo sorprendió aún más cuando se conoció la verdadera historia.

Annabelle no era una simple muñeca de ficción creada en un taller de utilería para ganar dinero. No. Ella realmente existía y guardaba una escalofriante historia, la misma que fue encerrada y escondida por muchos años por los esposos Ed y Lorraine Warren, una pareja de expertos en casos paranormales.

Gracias a la curiosidad del director James Wan se pudo recrear la historia de Annabelle, una muñeca de trapo que atormentó a su dueña en los años 70.

Annabelle, la muñeca detrás de El Conjuro

La historia de espanto de la muñeca Annabelle comenzó en 1970, cuando una madre compró en una tienda especializada una vieja muñeca de trapo Raggedy Ann para regalársela a su hija Donna, una joven de 20 años que estudiaba enfermería.

A los pocos días de tenerla en su casa, Donna empezó a notar cosas extrañas en Annabelle. *La muñeca, que siempre era dejada en el dormitorio o en un sillón en una posición horizontal y con las piernas cruzadas, aparecía en otras partes de la casa con mensajes escritos en un papel de pergamino, con una letra de niño pequeño, que decían: “Ayúdanos” y “Ayuda a Lou” (Lou era el nombre del novio de Donna).

Cansadas por estas situaciones, Donna y su amiga de cuarto decidieron buscar la ayuda de una médium, de ese modo supieron que el presunto espíritu que animaba a la muñeca correspondía al de una niña de siete años llamada Annabelle Higgins, quien había muerto trágicamente en el mismo lugar donde vivían.

Angie y Donna sintieron pena por ella y se la quedaron hasta que la muñeca atacó a Louis. Entonces se pusieron en contacto con algunas autoridades eclesiásticas, quienes los derivaron con Ed y Lorraine Warren.

¿quiénes eran los warren?

Ed Warren era un conocido demonólogo y su esposa Lorraine Warren era medium y vidente. Ambos investigaban casos paranormales y descubrieron que el espíritu que se encontraba unido a Annabelle no era el de una inocente niña, sino de una presencia diabólica no humana que deseaba poseer el alma de Donna.

Fue así que los Warren decidieron llevarse a Annabelle a su casa y lo consiguieron a duras penas. En el viaje el motor, la dirección y los frenos del auto comenzaron a fallar y los desperfectos sólo cesaron cuando Ed Warren roció a la muñeca de trapo con agua bendita.

Ya e la casa, Annabelle siguió dando problemas. Levitó un par de veces y cambiaba de posición hasta que los Warren decidieron construir una urna de cristal y encerrarla ahí.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+