El vocal supremo César San Martín aclaró este lunes 09 que la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) a favor de la terrorista Gladys Espinoza, no cuestiona para nada la condena a 25 años de prisión que le fue impuesta por la justicia peruana.

San Martín, uno de los jueces que participó de este proceso, dijo que tampoco dispone investigar y menos sancionar a los magistrados que la condenaron por extorsión a favor del MRTA.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mauricio Mulder criticó pago de U$S105 mil a sentenciada del MRTA

La decisión de la corte en modo alguno anula o cuestiona la condena, impuesta a la exintegrante del desarticulado Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), que fue condenada a 25 años por extorsión terrorista, señaló.

El magistrado explicó que lo que ordena la corte es que se le pague 142 mil dólares, por considerar que hubo una discriminación contra ella, porque no se investigó su denuncia de que habría sufrido tortura y presunta violación, cuando fue detenida por la Policía Nacional en 1993.

TE PUEDE INTERESAR: Perú deberá pagar U$S105 mil a sentenciada por terrorismo de MRTA

Dijo a RPP que esta disposición carece de sustento, pues no se basa en hechos objetivos, y por tanto es inconveniente, pero consideró que debe ser acatada por el Estado Peruano.