El parlamentario de Acción Popular Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, sostuvo que la reacción del Senado chileno le parece exagerada, pues, en su opinión, el presidente Ollanta Humala no ha cometido un exceso al exponer el mapa del límite peruano.

“Hay que leer bien el tratado de límites con Chile del año 1929, el que está vigente para el limite terrestre. Ahí se habla del punto de la Concordia, o sea que el presidente de la República no ha cometido un exceso, solo ha recordado donde empieza la frontera y eso no les gusta a ellos”, dijo en Canal N.

El congresista refirió que hay un tema político de por medio en esta protesta de los senadores y la Cancillería de Chile porque hay una desaceleración de la economía chilena. Además dijo que el país del sur aún no supera lo que significó el fallo de La Haya.

“Chile no digiere todavía la derrota de La Haya y la mejor prueba es el tema del punto de Concordia, que debería ser de consenso, pero no lo es en este momento. Ellos no quieren aceptar esta derrota fácilmente”, aseguró.